Marea, un Bonitonombre

Tener algo que decir y decirlo... contra viento y marea.

Había que ponerle un bonitonombre al recién estrenado blog, así que he elegido el nombre del último bautizo importante de mi vida… MAREA. Si bien es cierto que hay otros muchos nombres bonitos en mi corazón, sobre todo el de mis dos hijos Marta y Juan, esta vez y sin que sirva de precedente se lo he brindado a mi fiel compañera, a mi chica, mi perra de aguas, Marea.

Pretendo que este blog sea como ella, vitalista, cambiante, participativo, porculero también, real, divertido, sin filtros, como reza la portada “Marea” historias contexto, porque la corriente cambia. En este espacio quiero contar historias, y que nos las cuentes tú, tu historia, fundamentalmente de creatividad, de diseño, de emprendimiento, de conceptos… pero también de tus experiencias y  de lo que apetezca,…  una corriente de pasión donde debemos remontar la vida, así como la Marea, que sube y baja, que te arrastra, que te lleva, que te mueve, que te empuja… La marea es fuerte y por eso hay que remar duro, al mar no le gusta que le contengan. A nosotras tampoco.

 

El tiempo y la marea no esperan a nadie

Geoffrey Chaucer

 

MAREA


 

Llegó a nuestras vidas en abril de 2018, una decisión muy meditada, después de sentir la pérdida de su antecesor Pepe, mi gran compañero y que estuvo conmigo 18 años, nos dejo el día 1 de diciembre de 2016.
No soy yo muy de recordar fechas, salvo las muy especiales, cumpleaños, aniversarios, y alguna otra puntual. Pero la despedida de Pepin fue un hito en mi vida por la paz que sentí cuando su corazón dejó de latir entre mis brazos, al saber que por fin iba a descansar y por el agradecimiento entre lágrimas de todo lo que ese perro me había regalado. Mucho.

Porque nos necesitamos el uno al otro, nos completamos el uno al otro. El deber funciona en ambos sentidos. El amor necesita a alguien a que amar. La lealtad necesita dos para ser leal. La fidelidad no es nada sin alguien a quien ser fiel. Cada perro necesita un humano y cada ser humano necesita un perro.” (Angelo Dirks)

Así que después de dos años de mucho vacío, ya no solo emocional sino físico, los que tenéis o habéis tenido perro lo entenderéis a la primera, pues tomé una decisión importante y que cambiaría de nuevo nuestras vidas… Marea, una preciosa cachorra de perro de aguas español, que llegó a casa para llenarla de carreras, juegos, algún que otro pis, y mucho mucho cariño.
Los perros de aguas, son animales muy muy inteligentes, originarios de Andalucía, aunque Marea ha venido del Norte, más concretamente de Bilbao, así que es una perra Vasca con mucha raza. Muy sociable con otros perros, con los extraños es desconfiada, que no agresiva, dicen que por su pasado de perro de campo, pastor y guardián. Ella siempre tiene que tener controlada a su manada. Aprende las órdenes enseguida, y necesita hacer mucho ejercicio, y sobre todo y como a mí… nos encanta el mar.

Marea es una cachorra de hoy 9 meses que ha venido a llenar nuestra vida, mi vida, de lealtad, fidelidad, alegría, placer de tenerla a nuestro lado, y sobre todo mucho amor.

 

“No hay nada más verdadero en este mundo que el amor de un buen perro.”
Mira Grant


 

 

 

Deja un comentario