Unas veces se gana…

y otras... se bebe.

Nos invitaron al concurso de la nueva imagen de la D.O. Rueda.

Bien, pues aunque no somos muy dados a este tipo de concursos (no remunerados) y más siendo 7 las agencias convocadas, 5 locales y 2 de Madrid, dijimos venga a por ello!!! a ver que sale, nos ponía competir… y para que negarlo, la cuantía económica que de haber ganado nos pagaba unas buenas vacaciones, que por cierto nos las habíamos ganado porque el año estaba siendo especialmente duro de curre.

El briefing inicial a grandes rasgos, era:

Mantener el color amarillo, y dejar la pastilla del logo actual, para que recuerde… (poco más… que si público joven, que si sea fresco….)

Allí que nos presentamos el 22 de diciembre de 2017 con toda la ilusión y con un trabajazo más que importante, un documento que nos había llevado muuuucho tiempo y muuuucha dedicación, y que proyectamos al Consejo con ilusión. Nos acompañó para esta ocasión Gonzalo Coello, colaborador del estudio, un escultor y artista plástico que puso su punto artístico a las propuestas, presentando pinturas e incluso una escultura de una de las propuestas. (por cierto, que no hemos recuperado). Salimos contentos, y decidimos tomarnos un Rueda en el bar de enfrente, y ya de paso ver si nos había tocado la lotería… pues no… no había habido suerte. Así que nos volvimos al estudio a seguir trabajando en otros proyectos y a esperar que el resto de las agencias presentaran sus propuestas y ver si nos llamaban…

 

Detalle de un documento de más de 30 páginas

 

Varios días después Zas!!! nos llaman!!! nos habíamos colado en la terna final con una de nuestras propuestas, pero necesitaban que le hiciéramos algún cambio, variación… en fin…. Habíamos quedado tres agencias, las dos habituales que colaboran con la D.O. de años atrás y Bonitonombre. Sacamos pecho.

La siguiente reunión la convocaron días después y allí que volvimos… y salimos y nos volvimos a tomar otro Rueda en el bar de enfrente. Ya con caras serias (así como “de culo”), porque uno de los bodegueros que estaban sentados en la enorme mesa, nos hizo preguntas que, no viniendo a cuento,  nos dieron alguna que otra pista que no precisamente de despegue. Total que después de esos vinos y de tomar una tortilla de escándalo, volvimos de nuevo al estudio a seguir con los proyectos en curso.

Riiiiiinnnnnggggg suena el teléfono.

  • Hola!
  • Hola soy Fulanita de tal.
  • Hombree! qué tal estás? cómo va todo? alguna novedad?
  • Pues sí… lamento deciros que se ha decidido volver a convocar al concurso a todas las agencias del principio pero esta vez con libertad creativa, 
  • Ehhhhh? estás de coña…. ahora libertad creativa? en base a qué?
  • Es lo que se ha decidido… y ya lo siento porque mi apuesta era la vuestra. (eso ya lo sabíamos desde la primera reunión, porque se nota)
  • Joooooodeeeee pues déjame que lo hable con el equipo y ya veremos a ver que decisión tomamos, (obvio toda la conversación porque ya  no procede)

Venga pues como somos burritos y ya después de haber trabajado un montón, apostamos hasta el final. Con un par!!! que no se diga que nos echamos atrás, a por ello!!!

Pues lo que salga… total… es libertad creativa. Eso sí esta vez lo presentamos en una tinta, que para ver el concepto y el estilo van servidos.

 

Varias páginas de otro documento más que extenso.

 

A esta última ronda, asistimos las tres agencias que quedamos en la primera terna en la final, es decir las dos de siempre de la D.O. y nosotros. Entendí perfectamente que el resto de agencias se abstuvieran de presentarse porque nosotros de no haber estado a las puertas hubiéramos optado por lo mismo.

Salimos de la reunión, de la enorme mesa, y volvimos al bar de enfrente. Amigo!!! abre una botella de Rueda…

………..

Pasan las semanas…

Y un buen día nos ponen un mensaje en el que nos dan amablemente las gracias y nos comentan que se han decidido por el logo de otra de las agencias.

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh (ponedle música así como de trompas tristes)

Se nos queda esa cara de tontos, pero que oye… es lo que hay… podía pasar y había pasado, todo esfuerzo en vano. A veces se gana y otras se bebe… y como no, en el bar de enfrente

Si no sabes cual fue el logo que ganó aquí tienes un enlace de su página de face cuando hicieron la presentación oficial.

https://www.facebook.com/DORueda/photos/a.220452271311878/2127032297320523/?type=3&theater

 

Si te apeteciese ver los documentos presentados y todo el despliegue que hicimos, no dudes en pedírnoslos.

Si alguno de estos logos te encaja, rápidamente le “transformamos” para ti. El pago? una cajita de buen vino tinto, que a mi el blanco, vaya por delante, no me gusta, dicho sin ninguna acritud.